O Galiñeiro

O Galiñeiro visto desde mi ventana
La sierra de O Galiñeiro es para mí una visión bellísima, mágica y única. Su punto más alto alcanza los 709 m. y desde él se disfrutan unas espléndidas vistas de los valles circundantes, en especial del Val Miñor, que recibe su nombre del río que lo riega y que nace en la propia sierra, a unos 400 m. de altura.

Val Miñor visto desde O Galiñeiro. Fotografía de Víctor Bao
Soy un afortunado al poder disfrutar de su visión desde mi casa. En las estaciones de días largos y amaneceres tempranos tengo el privilegio de desayunar con el Galiñeiro dominando mi ventana… y la gama de colores rojizos, dorados y naranjas que adquiere esta mole rocosa en los atardeceres de verano es simplemente incomparable.
Toda la sierra (de la que también forma parte el Monte Aloia) es ideal para realizar rutas de senderismo o bicicleta de montaña.
Durante este 2013 me he propuesto hacerle una foto diaria. Sé que muchos días me resultará imposible y de hecho en lo que va de año ya me saltado dos días por motivos laborales y meteorológicos. Iré recogiendo esas fotografías en este album.
Desde Borreiros, diciembre de 2012
Con las palmeras del Pazo de Urzáiz, Nigrán,
en primer término, enero de 2013
La luna sobre O Galiñeiro, enero de 2012
Así es… o no…
Publicado 8 hours ago por
Ubicación: undefined
Etiquetas: Galicia